LAKOTAS – SOBRE GUARDAR SILENCIO Y HABLAR .

Abran los ojos, los oidos y la mente y suban el volumen!
La etnia Lakota, de las praderas de la orilla norte del Rio Missouri. Llevaban una vida sedentaria, que se transformo en nomades, debido al empuje recibido por los colonos que venian a traer la “Civilizacion” a esas tierras.

Eran cazadores de los legendarios bisontes o bufalos. Se alimetaban de su carne y con sus pieles confeccionaban sus ropas y los caracteristicos “Tipi” de forma conica, armado con un haz de ramas atadas en la parte superior, abiertas en la inferior, cubiertas por cueros, que decoraban con pinturas.

La persona que dijo estas palabras hizo historia, y vivia dentro de una verdadera filosofia de vida, de respeto hacia el otro, incluyendo a la naturaleza, siendo parte de la misma, manteniendo un perfecto equilibrio que hoy llamamos ecologico.
Respetemos las culturas antiguas americanas, asi como nos fascinamos con las piramides egipcias, o las columnas romanas.

A qui florecieron culturas con grandes pensamientos filosoficos, cosmología, idioma, banderas y arte, como sus pinturas, musica y danzas.

Reconciliemonos con nuestra vida espiritual…..mafeabnu

8 Respuestas a “LAKOTAS – SOBRE GUARDAR SILENCIO Y HABLAR .

  1. Hola si que hacer en frente de la “covilización” occidental, hablar o guardar el silienco… Muchos de los presidente de estados-nacion de este mundo deberian hacer una pasianta donde los Lakotas y Dakotas, que tiene una cultura de respecto y equilibrio con las fuerzas de la madre naturaleza ….

    Bien .. nada que ver pero un enlace hacia un proeycto de inveztigacion muy interesante …. Analisis iconografica desde un punto de vista cognitivo-cultural de los diseños de ceramicas indigenas del nororiente de argentina…

    http://unlp.academia.edu/FedericoWynveldt/Papers/1149898/La_estructura_de_diseno_decorativo_en_la_ceramica_Belen

    feliz año nuevo con abundancia

  2. Respetuosamente digo que me encanta su blog mafeabnu y como destaca la cosmología de nuestros indigenas, cosmología que tratan de extinguir sin tener en cuenta que eso es un patrimonio de nuestro país. Con alegría expreso lo bien que me cae leer sus escritos y la invito cordialmente al valle de sibundoy en putumayo el cual menciona en sus fotos, para el próximo congreso de estudiantes indigenas que se realizará en marzo sería bueno compartir información

  3. Muchas gracias por sus buenos comentarios hacia nuestro blog, de veras me llena de alegría que le gusten mis entradas y principalmente esa es mi función hablar de cosmología y que mis escritos les agraden a los que se suscriben y visitan nuestro blog. Quedo con ansias de poder ir al congreso de estudiantes indígenas por que sé que es una oportunidad para adquirir conocimiento valioso que puedo plasmar en este blog. Lo invito cordialmente a que siga visitando nuestro blog que tiene categorías que sé que serán de su interés. Hasta una próxima ocasión….mafeabnu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s