IMPORTANCIA DE LA CULTURA MATERIAL (Breve descripción)


 La cultura material son aquellos elementos que nos permiten conocer cómo era la vida pasada y actual de los distintos grupos humanos. Hace referencia a los objetos y tecnología que se utilizaban para satisfacer las necesidades de un grupo y nos muestran sus conocimientos y forma de pensar [1]

La cultura material, más allá de un concepto se ha convertido en una clave fundamental para las exploraciones e investigaciones antropológicas;  ya que son una muestra clara de la vida de los antepasados, es constructora de la historia y al mismo tiempo de la realidad, su valor artístico y su importancia para la arquitectura son innegables.

Es necesario rescatar y valorar esta cultura material, ya que hace parte de nuestra diversidad, de nuestro pueblo y muestra historia. Y a eso me dedicaré en este blog, a hablar de esos elementos tangibles que pertenecen a los pueblos indígenas, sus construcciones, su vestimenta, artesanías, entre otros.

«Todo objeto debe ser estudiado: primero, en sí mismo; segundo, en relación a los individuos que lo utilizan, y, tercero, en relación a la totalidad del sistema observado» (Mauss1967: 51).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s